Page Contents
Comience con las piezas más grandes primero
Si todavía no está seguro de qué hacer con su dormitorio, considere la posibilidad de organizarlo colocando sus objetos más importantes al principio.
A continuación, puede proceder a desplazar las cosas del centro de la habitación para dejar espacio a otras actividades u objetos que desee conservar o conseguir en su dormitorio.
De este modo, podrá trabajar fácilmente en torno a estas etapas iniciales. Por ejemplo, si tienes esculturas grandes ya construidas, como una estatua antigua, podrías colocarlas cerca de la entrada de la habitación para atrapar a los nuevos visitantes y guiarlos por el camino correcto.
Si tiene elementos de atrezzo de tipo teatral que pueden costar más, podría empezar con ellos para que los invitados sepan que tienen que pagar una cantidad adicional por los recuerdos.
A continuación, podrías construir muros entre las habitaciones para dividir aún más el espacio y potenciar su individualismo.
Estos divisores sirven como vallas naturales cuando se implementan en los planos. También ayudan a reforzar la idea de que cada habitación está separada de la otra.
Cuelgue las piezas más grandes en la pared cerca de la cama
Si tienes muchas paredes en tu habitación, lo mejor es elegir una pieza pequeña como centro de atención. Esto puede ser para que no te sientas abrumado por una pared llena de detalles decorativos.
Si cuelgas algo más pequeño, como un cuadro o una lámpara de diya, intenta tener varias cosas en el mismo nivel para que la zona parezca más cerrada.
Así la gente no se confunde y se pregunta qué objeto es el más importante para ti. Además, puedes colocar tus accesorios detrás de ellos si quieres destacar otro aspecto de tu personalidad.
Poner piezas pequeñas en el suelo
Esta es una de las mejores maneras de conseguir una sensación de modernidad en tu dormitorio. Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer con los objetos pequeños, como ponerlos debajo de la cama o junto a la mesita de noche para conseguir un efecto decorativo adicional.
Sin embargo, si pones algo de interés lo suficiente como para llamar la atención de alguien que entre en tu habitación, es muy probable que le guste lo que ve.
Lo más difícil de diseñar un baño con decoración en madera es decidir qué dirección tomar a partir de aquí. Mucha gente puede pensar que el baño no es muy romántico, pero realmente lo es.
Sólo necesita algo especial para hacerlo especial. Si no tienes pensado hacer ninguna decoración extravagante, quizá este artículo no sea para ti. Más adelante hablaremos de otras opciones.
Todo lo demás depende de ti.
Coloca capas de piezas más pequeñas en el suelo
Si coloca demasiados accesorios en el suelo de su dormitorio, le resultará difícil caminar por la habitación. En su lugar, pruebe a colocar en el suelo varias piezas pequeñas de arte decorativo o muebles de madera hechos a mano. De este modo, seguirá habiendo algo interesante que mirar, pero no todo empotrado.
También puedes utilizar felpudos de distintos tamaños para aumentar el interés. Incluso puedes tener grandes láminas de distintos tamaños para que, al moverte por la habitación, te muevas con cierta frecuencia por un patrón inusual.
Estas cosas aportan un poco de estilo al espacio, sin ocupar demasiado espacio. Unos pocos elementos de acento estratégicamente colocados, como flores frescas, especias cálidas, iluminación tenue y/o música suave, pueden ayudar a que cualquier arreglo para dormir parezca más cómodo.
Utiliza un pequeño cojín en el cabecero
¿Por qué no utilizar un pequeño cojín en la cabecera de la cama para que su dormitorio refleje su amor por la naturaleza, los animales o incluso su profesión?
También te permitirá lucir algunos de tus adornos de madera.
Una funda de almohada decorada con imágenes de animales, por ejemplo, puede ser un gran complemento para tu habitación. Hacerla te costará muy pocos céntimos. Te recomiendo que hagas un cambio de última hora en la distribución de tu habitación para aprovechar esta idea.
Coloca algunas flores, pegatinas o cualquier otra cosa que ya tengas por la habitación o que vayas encontrando. También intenta añadir más de un elemento de esta sugerencia para que la gente no piense que te has gastado un montón de dinero comprando estas cosas.
Utiliza una manta o sábana para cubrir la cama
Es útil utilizar una manta, colcha o sábana cuando se trata de decorar un dormitorio con muebles de madera. Esto le ayudará a crear un aspecto uniforme en toda la habitación. Puedes protegerte de lo que ves en las habitaciones de otras personas utilizando estos tejidos protectores.
Si alguien se acerca por detrás de ti mientras estás durmiendo y trata de cambiar algo, es más probable que derribe el revestimiento que que trate de quitártelo.
Además, si te sientes cansado, duerme donde te digan para que el sueño sea lo más duro posible. No hay necesidad de forzar a tu cuerpo a trabajar más cuando lo único que necesita es descansar.
Utiliza una mesita junto a la cama
Si tienes un armario, una mesa de televisión o un tocador, puedes utilizarlo como un pequeño rincón para desayunar. Coloca aquí tu taza de café o vaso, junto con algunos papeles si quieres.
Añade un lazo para decorar; pon manteles individuales y quizás planta una flor en un tarro. Incluso puedes hacer un poco de cacao caliente mientras te preparas para el día.
También es una forma estupenda de empezar una mañana: lleva pan o bollería para hacer un brunch después de una noche de sueño. O simplemente sírvete un gran tazón de cereales y cuelga la ropa que usarás el resto del día.
O tal vez lo tuyo sean las bebidas frías… busca la manera de mantenerlas frías sin demasiadas complicaciones (las bandejas de cubitos de hielo del congelador funcionan muy bien).
Y por último, así es como la mayoría de la gente hace su primera comida del día. A menos que cocines algo más, aquí es donde termina tu entrenamiento matutino o tu ritual para reducir el estrés.
Por lo tanto, desayunar es clave para tener un buen día en el trabajo o pasar sin dolor de cabeza toda la semana. La mejor manera de romper con los viejos hábitos es hacerlo a primera hora del día.
No esperes a las últimas horas del día para darte un empujón antes de trabajar cosas más duras. Es mejor tener más tiempo durante los días que forzar el tráfico cuando todo el mundo está ya en casa.
Utiliza un reloj grande y una lámpara junto a la cama
Esto es un poco raro, pero en cierto modo tiene sentido. Cuando duermes, tu cuerpo empieza a producir hormonas que te dicen que es hora de estar despierto. Entonces, ¿qué piensa tu mente que va a pasar cuando se despierte? No siempre es posible ser coherente, pero darse cuenta de esto nos lleva a la razón por la que nos vamos a dormir en primer lugar: para descansar nuestro cuerpo.
Cuando el cerebro sabe que es hora de dormir, desconecta su propia fuente de energía (el flujo sanguíneo). Si tienes una luz o un ruido en tu dormitorio, puedes permanecer dormido más tiempo.
Leer un libro o la pantalla del portátil antes de acostarse ayuda a mantener los ojos abiertos, al igual que los ejercicios de respiración y beber un té. Esto también funciona bien con la eliminación de los aparatos electrónicos antes de acostarse.
Utiliza libros en una estantería
Otra idea es utilizar citas literarias o poemas como elementos decorativos en tu dormitorio.
También puedes colocar aquí algunas de las famosas melodías de Ludwig van Beethoven.
Estas obras de arte también son estupendas para añadir un sutil aroma a la habitación.
Un cuadro en la pared es un buen toque si tienes uno.
Funcionará bien si el resto de la habitación está llena de muebles y adornos decorativos.
Pero también es una buena decoración si resulta que te gusta lo que representa.
Ayudará a llenar el espacio y proporcionará un contraste natural con elementos mundanos como lámparas y jarrones.
Y no debería costar un ojo de la cara.
——