Los juguetes educativos de madera para niños son algunos de los regalos y sorpresas más populares que nos gusta dar a nuestros hijos. Mucha gente se da cuenta de que los juguetes modernos no sólo deben desarrollarse, sino también ser respetuosos con el medio ambiente. El aspecto estético también es importante. Los juguetes educativos para niños, pero también para adolescentes, deben ser de buen gusto, y la madera es un material atemporal que encaja en cualquier interior.
Page Contents
¿Por qué elegir juguetes educativos de madera?
La madera es un material con una amplia gama de usos. Originalmente se utilizaba para crear juguetes. Hoy en día, los juguetes educativos modernos también se fabrican con este material por sus propiedades y su estética. Los juguetes educativos de madera son
duraderos - no son tan fáciles de
dañar como sus homólogos de plástico;
Intemporales - generaciones de niños juegan con juguetes de madera,
Respetuosos con el medio ambiente - no contaminan el entorno,
Estéticos - estimulan la imaginación y encajan en cualquier interior.
Su gran ventaja es que los juguetes educativos modernos no son sólo para los niños, sino que también son ideales para los adolescentes. Los adultos también pueden jugar con ellos. ¿Cómo es posible?
Juguetes educativos para niños: inspiran y desarrollan
Los mapas de madera de Polonia o los mapas del mundo son algunos de los juguetes educativos para niños que encontrarán un lugar en la habitación infantil. Se pueden complementar con rotuladores, que permiten marcar los lugares que el niño ha visitado mientras viajaba. Gracias a esto, un niño pequeño, mientras aprende sobre el mundo, empieza a entender su tamaño.
A la hora de elegir juguetes educativos de madera, merece la pena prestar atención a la rosa de los vientos, con cuya ayuda el niño aprenderá las direcciones del mundo y sus marcas, de forma intuitiva y sin esfuerzo, porque el mejor aprendizaje es el que se produce a través del juego.
Juguetes creativos para adolescentes: motivan y amplían horizontes
¿Los adolescentes siguen necesitando juguetes? Por supuesto, aunque deben adaptarse a sus necesidades e intereses. Los juguetes educativos para adolescentes son más bien accesorios que también gustan a los adultos.
Un ejemplo de este tipo de juguetes es un mapa de madera del mundo, con ciudades y ríos marcados, elaborado y muy inspirador, o un mapa de madera de Europa. Ambos, que vale la pena mencionar, son al mismo tiempo decoraciones únicas que combinan con el diseño interior de la habitación de cualquier adolescente.
Resulta que los modernos juguetes de madera no son sólo para los más pequeños. Gracias a la madera, también pueden ser un elemento de diseño interior, no necesariamente asociado a la habitación de los niños.
Una excelente combinación del juego con el aprendizaje y el desarrollo intelectual del niño son los juguetes creativos elaborados según el método de María Montessori. Los mapas murales de madera encajan perfectamente con este revolucionario método de educación, sobre el que escribiremos próximamente. Estad atentos 🙂 .